Nuestro programa de residencias artísticas involucra el trabajo de los artistas residentes con la comunidad, contextualizando su obra y generando actividades de intercambio. En enero antes de empezar la cuarentena se realizó una intervención con murales del paradero principal, la cual fue realizada en coordinación con la municipalidad y los residentes de la Escuela Libre de Arte.

Espacios abiertos que son adecuados para una variedad de prácticas creativas (desde artes visuales hasta artes escénicas). Sincos esta ubicado entre Jauja y Hunacayo, en el valle del Mantaro. La ubicación ofrece una perspectiva única que tiene como objetivo cultivar la conexión personal con la naturaleza.

Con una mínima interferencia externa, los artistas residentes tienen la oportunidad de concentrarse en sí mismos y en su trabajo de una manera que las áreas más densamente pobladas no pueden brindar. La residencia está abierta a personas de todas las edades y orígenes, y damos la bienvenida a todos aquellos que buscan espacio y tiempo para explorar nuevas formas de colaboración interdisciplinaria e intercultural.

Aunque, nuestro objetivo a largo plazo con este programa es crear un proyecto
eco-arte, aquí algunos de nuestros objetivos a corto plazo:

Crear un entorno y ofrecer las instalaciones propicias al trabajo creativo,
integrado con la naturaleza, un lugar para experimentar nuevas perspectivas, y adquirir nuevas referencias. Adoptar y enfatizar los estados de creatividad experimental, indefinido e inesperado.

Si te interesa participar en nuestra residencia, envía tu portafolio actualizado a: galeria@escuelalibredearte.com