DigitalizArte – Ciclo audiovisual que explora la adaptabilidad del entorno artístico ante la situación surgida a raíz de la pandemia, analizando proyectos artísticos que han utilizado realidad virtual, apps de videoconferencia, drones, entre otros, para continuar con su desarrollo. Este proyecto fue seleccionado como uno de los ganadores de la convocatoria de @espacioft_lima

Cap 01

En este capítulo conoceremos como se creo el proyecto LimaGoretv y como adapto su forma de expresión el artista Faggy en este proyecto audiovisual.

Cap 02

En este capítulo conocerás el trabajo de Macarena Puelles fotógrafa que utilizó el «Face-time» como alternativa para continuar con su práctica artística.

Cap 03

La plataforma de video conferencia Zoom nos mantuvo conectados durante el aislamiento social, pero también fue una herramienta utilizada para la presentación de proyectos de teatro como lo hizo Taripay Pacha con su proyecto de “El arte nos sostiene”

Cap 04

Las Rapiduchas es un espacio de intercambio con el objetivo de compartir información relacionada al mundo del arte y temas de investigación. Gisselle Girón gestora del proyecto, nos cuenta de que trata estás reuniones virtuales.

Cap 05

La virtualidad nos permite explorar nuevas formas de expresión. Tersermundo ha creado un espacio 3d donde diversos artistas pueden exponer su trabajo de manera virtual.