Galería Residencia Sincos

Es un espacio de exposición y formación de las artes plásticas y musicales, ubicado en el pueblo de Sincos – Juaja
La Galería Residencia Sincos es un espacio de exposición y formación de las artes plásticas y musicales, ubicado en el pueblo de Sincos – Juaja. Este espacio pretende mantener y fomentar las tradiciones artísticas en la comunidad de Sincos a través de exposiciones de arte, talleres y actividades culturales que motiven e involucren la participación de la comunidad.

El 2019 inauguramos la galería con la primera exposición por motivo del 75 aniversario del club Deportivo San Roque Sincos. Dicha exposición buscaba visibilizar el trabajo social y cultural que realizó este club por la comunidad. El club Deportivo San Roque Sincos fue fundado por el dueño de la casa en donde se desarrolla la galería y residencia de arte gestionado por la Asolación de Promotores de Educación, Cultura y Arte en la actualidad.

Contamos con un plan de residencias con artistas nacionales e internacionales que busca involucrar el trabajo de los artistas residentes con la comunidad, generando de manera de intercambio talleres gratuitos y eventos culturares.
El año pasado contamos con la participación del artista Sergio Zevallos con un proyecto de exploración sonora que consiste en el registro de instrumentos tradicionales en el valle del Mantaro para mantener las costumbres musicales
Con motivo de mejorar los espacios públicos nuestros residentes realizaron una intervención con murales el paradero principal y baño público del pueblo.
También hemos realizado talleres de pintura y artes circenses con los niños de la comunidad e instituciones educativas.
Además de incluir en nuestra residencia un programa de voluntariado para la limpieza de espacios naturales en el valle y un programa de reciclaje para reutilizar el plástico para tener un huerto en casa.